Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/01/2019

Foto

Formulada por: Mariana33

Unión de hecho en Madrid

Descripción: Hola, soy peruana. Hemos hecho la Unión de hecho mi pareja y yo en Perú (bajo las leyes peruanas), ya que desde el año 2014 ambos residimos en Perú. (él es español de origen). Queremos irnos a residir a España, en concreto Madrid...pero yo viajaré como turista por un mes. Qué hacemos? Llegando allí me empadrono? y mientras junto la documentación a presentar para hacer la Unión de hecho cuánto puede tardar en Madrid? Alguna recomendación o asesoría que me den por favor?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 04/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada Mariana:


en primer lugar disculparnos por la demora en la respuesta a su consulta debido a que por problemas técnicos del sistema no pudo ser gestionada en el tiempo debido.


Sin perjuicio de que seguramente ya haya solventado su duda, indicarle que se aplicaría el Régimen comunitario como familia extensa pues se contempla a parejas de hecho  que mantengan una relación estable debidamente probada.


En el caso de pareja de hecho, se considerará que se trata de una pareja estable aquella que acredite la existencia de un vínculo duradero, bien en el país de origen, bien en un tercer país o bien en España En todo caso, se entenderá la existencia de este vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, Si tuvieran descendencia en común bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada, sin necesidad de acreditar un periodo mínimo de convivencia.


Es decir, tan solo han de solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE con base en lo dicho, si bien es preciso acreditar que se cuenta con un contrato de trabajo o medios de vida, para poder ser inscrito el ciudadano de la UE y otorgar la tarjeta de familiar a usted.


Si pincha en la columna de la derecha de nuestra página en Servicio de Asesoría /Formula tu consulta podrá acceder a unas guías informativas elaboradas por  nosotros entre las que se encuentra una relativa a este tema cuya lectura le recomendamos.


 


Reiterándole nuestras diculpas por la tardía respuesta, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org