Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/02/2021

Foto

Formulada por: Nathysc26

Documentación requerida para ingresar a España

Descripción: Hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches. Mi esposo es español, tiene ya tiene 1 año en Madrid, yo en estos momentos me encuentro en Venezuela. El año pasado el inscribió el matrimonio y este año en Enero le llegó el Libro de Familia. A mitad de año pienso ir a reunirme con el. Mi consulta es la siguiente:

1.- Que documentación necesito para ingresar a España como familiar de comunitario?
2.- Necesito el Libro de Familia para ingresar?
3.- Debo comprar boleto ida y vuelta?

De antemano muchísimas gracias por su respuesta.

Saludos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/03/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 A pesar de que el artículo 5.1 de la Directiva 2004/38 relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembro   establece que los Estados miembros admitirán en su territorio a todo ciudadano de la Unión en posesión de un documento de identidad o un pasaporte válidos y a los miembros de su familia que no sean nacionales de un Estado miembro y que estén en posesión de un pasaporte válido."



 

Le aconsejaría que en la medida de lo posible y habida cuenta de que en ese momento no acompaña a su marido, viniera a España con un billete de ida y vuelta. Para evitar dicho inconveniente podría tramitar una solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE en la embajada española del país en el que se encuentra, si bien es cierto que ese procedimiento puede demorarse en el tiempo. Más que el lbro de familia, lo que le recomiendo que porte y muestre en el caso de que no le quieran permitir la entrada en el país, es el certificado de matrimonio español.

 

Si viniera a España, una vez aquí, reunida con su marido podría solicitar dicha tarjeta. Le facilito enlace en el que figuran requisitos y documentos necesarios.


 

Espero que le haya sido de ayuda la información.

Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org