Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/07/2015

Foto

Formulada por: rob15

Regreso a España con NIE caducado

Descripción: Hola,
Tengo nacionalidad española, y mi mujer es americana, llevamos 6 meses en Estados Unidos, y el NIE de mi mujer caducó en junio, estamos pensando volver a España, mi pregunta es si podemos volver y tramitar la renovación (en el periodo de gracia de 90 días) o si tenemos que solicitar un nuevo NIE, en el consulado correspondiente antes de viajar,
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: EE.UU.

Respuesta 30/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Si su esposa tiene que renovar su autorización, podría hacerlo en España dentro de los 90 días posteriores a la fecha de caducidad (esto incluso lo puede hacer un tercero en España en nombre de su mujer si le envían el formulario firmado y copia de todo el pasaporte). Con el resguardo de solicitud de la renovación creo que no tendría problemas para regresar a España.


No obstante, creo que es posible que la solicitud sea denegada si su esposa permanece fuera de España más de seis meses en un período de un año, pues esa es causa de extinción de la autorización de residencia. Si tiene pensado regresar, sería aconsejable que lo hicieran antes de que se cumpliera este plazo.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org