Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/09/2011

Foto

Formulada por: Gusigp

Entrada de familia no comunitaria

Descripción: Hola, soy argentino, con doble ciudadania Polaca; casado con una argentina, tenemos dos hijos; la mayor que es hija de mi mujer (ya esta la sentencia de la privacion de la patria potestad al padre bilogico), y el menor es hijo de los dos.Actualmente residimos en Mendoza, Argentina, y queremos migrar a Tenerife; yo, con mi condición de comunitario creería que no tengo inconvenientes en viajar e instalarme, la duda empieza en si mi mujer con los niños van a poder viajar unos meses después a reunirse conmigo sin inconvenientes al ingresar a España. Gracias

Nacionalidad: Polonia

País de residencia: Argentina

Respuesta 04/09/2011

Aportada por: Hipólito Román Robaina Guerra

Su tarjeta de presentación: Abogado. Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Enunciado de respuesta:

Hola, como ciudadano de la Unión Europea o de un Esatado parte del Espacio Económico Europeo, puedes reunificar a tu familia conjuntamente con los descendientes de tu conyuge menores de veintiún año o mayores de esa edad que estén a su cargo o sean incapaces.


Espero haber dado respuesta a tu consulta,


Hipólito R.Robaina Guerra.


hipolito@asociacionmejoravital.es

Respuesta 04/09/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


No hay ningún problema en que tengan acceso a la tarjeta de familiar de comunitario, lo único que tenéis que hacer, si no lo habéis hecho ya, es registrar el matrimonio en Polonia(y en el registro que constes tú como polaco), puesto que para que puedan venir aquí y obtener la residencia necesitáis que el matrimonio esté reconocido por tu país de origen comunitario, en este caso, Polonia. Hecho esto, tendrías que presentar ese certificado de matrimonio traducido y legalizado, y las partidas de nacimiento de los niños, con la documentación de la patria potestad única de tu mujer en cuanto a la mayor, todo ello también legalizado. Aquí te dejo el enlace con toda la documentación necesaria:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103-Tarjeta_de_familiar_de_ciudadano_de_la_Unixn.pdf


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 06/09/2011

Aportada por: Gusigp

Enunciado de respuesta:


Hola, gracias por la pronta respuesta. Me han confirmado lo que yo vengo averiguando en distintos sitios de Internet; de hecho hace unas semanas que estamos preparando la documentación necesaria para transcribir nuestro matrimonio en el registro civil de Polonia.


Pero me veo en la necesidad de reformular mi pregunta, que en realidad sigue siendo la misma, pero quiero enfocarla en la entrada a España. Que documentación le solicitaran a mi mujer, y a mis hijos, al momento de arribar al aeropuerto de Barajas con destino a Tenerife? Yo en ese momento no los voy a estar acompañando, por que mi idea es irme unos meses antes.


Pasaportes en vigor, acta de matrimonio inscripta en Polonia, partidas de nacimiento de los chicos, (en el caso de la mas grande con la documentación de la patria potestad única de mi mujer), permiso de viaje para el mas chico. Todo esto certificado y legalizado. Y no le pedirán nada mas? Dinero? Registro de mi residencia?


Gracias nuevamente, Gustavo

Respuesta 07/09/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo:


En teoría, al no necesitar visado de entrada para España,  no tienen que pedirle más que tu permiso de viaje para el niño, y la privación de la patria potestad de la mayor, aunque esto incluso lo deberán comprobar antes de salir de Argentina. Si quieres darles una copia de tu certificado de residente comunitario, para asegurarte, puedes hacerlo, yo siempre digo que más vale que sobre que no que falte. 


Otra cosa quería comentarte, no sé que nacionalidad le habéis dado a tu hijo. Según tengo entendido, la ley polaca otorga la nacionalidad polaca al hijo de padres polacos, o si uno de sus padres es polaco. Lo digo porque puede mantener la argentina por haber nacido en territorio argentino, y  a la vez, tener la polaca para ir por territorio europeo, y constar como ciudadano de la UE a todos los efectos, y no tener que sacarle la tarjeta de familiar comunitario, sino el certificado de residente comunitario, como a ti. Creo que para el futuro del niño sería mejor esta opción, en cuanto le da mayor movilidad, tanto para ir a Argentina, como para viajar por la UE. Es una opción que os planteo por si la queréis barajar, y por si queréis consultarlo en tu consulado o embajada.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org