Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/08/2017

Foto

Formulada por: SULSAL

Nacionalidad y pasaporte español

Descripción: Hola les escribí para que me asesores, yo soy española y mis hijos también, mi esposo no. Estamos aquí en España desde hace 2 años, tenemos nuestros documentos legales al día todos, mis hijos y yo dni y mi esposo nie quisiera saber qué debo hacer para que él se saque la nacionalidad española y el pasaporte español.

Espero su pronta respuesta gracias ¿se podrá solo sacar el pasaporte sin la nacionalidad?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 24/08/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola SULSAL.


Imagino que tu esposo tiene la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, residencia que dan por cinco años por ser esposo de ciudadana española.


Si es así, como estáis casados, cuando él lleve un año de residencia legal, ya podría solicitar la nacionalidad española por residencia. Una vez que le contestan concediéndosela, entonces tendría que jurar la Constitución Española y dependiendo de la nacionalidad que tenga, tendría que renunciar a la suya o no. Inscrita en el Registro Civil, ya le darían un certificado de nacimiento expedido expresamente para la obtención del DNI y/o del pasaporte.


El pasaporte español, no se lo dan si no ha obtenido la nacionalidad española.


Suerte y un saludo.

Consulta 24/08/2017

Aportada por: SULSAL

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por su respuesta, una duda para solicitar la nacionalidad debe presentar el examen de Instituto Cervantes ??? 


Efectivamente el tiene residencia por 5 años por ser esposo de una española , entonces ya puede solicitar la nacionalidad española por qué tenemos 2 años viviendo aquí  saludos feliz día  se despide Perla Sultan 


 

Respuesta 24/08/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo Perla.


Dependiendo de la nacionalidad que sea, debe realizar dos exámenes o uno. Es necesario aprobar dos exámenes, uno del idioma español y otro de conocimientos constitucionales y culturales. El de idioma español, se lo exigirán en función del país que sea o si tiene hecho cursos de español que sean homologables al nivel que se exige en cuyo caso no se lo exigirán.


Suerte y un saludo nuevamente.

Consulta 24/08/2017

Aportada por: SULSAL

Enunciado de respuesta:

 Vale perfecto dudas aclaradas muy agradecida , si su nacionalidad es Venezuelo , esta excepto de español solo debe presentar el examen CCSE 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org