Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/03/2018

Foto

Formulada por: Argelia Coa

Prueba de manutención

Descripción: Nuestra hija nos mantenía en Venezuela por la crisis existente en ese país. En el 2017 cada mes enviaba dinero a mi cuenta en bolívares pues no se permiten las remesas familiares y existe un control de cambio. Extranjería solicita entre los requisitos para nuestra residencia probar esta manutención. El modo de enviar dinero es mediante la compra de bolívares por euros a particulares. Cómo puedo probar esto ante extranjería. Ya enviamos todos los recaudos y tras ser revisados piden prueba de esa manutención diferente de la utilizada.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 16/03/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Argelia:


discúlpeme pero no la he entendido bien, usted pone:


"En el 2017 cada mes enviaba dinero a mi cuenta en bolívares pues no se permiten las remesas familiares y existe un control de cambio. Extranjería solicita entre los requisitos para nuestra residencia probar esta manutención. El modo de enviar dinero es mediante la compra de bolívares por euros a particulares. Cómo puedo probar esto ante extranjería. Ya enviamos todos los recaudos y tras ser revisados piden prueba de esa manutención diferente de la utilizada."


Mi duda es, su hija le enviaba "dinero a su cuenta en bolívares", si esto es así, solo tendría que aportar un extracto de la cuenta bancaria donde aparecerían los ingresos de su hija. Pero luego pone que el modo de enviarlo era "mediante la compra de bolívares a euros por particulares" esto es lo que ya no entiendo,¿cada particular le ingresaba el dinero en su cuenta, o, se lo daban a usted en mano?; me temo que si las cosas se hicieron así, no va a poder justificarlo, lo siento.


Un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org