Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/07/2008

Foto

Formulada por: Adriana32117

¿Qué debo hacer si a mi madre le han denegado el visado de reagrupación?

Descripción: Hola. Soy colombiana casada con español hace cuatro años con tarjeta de residencia y con la nacionalidad en trámite. Solicité la reagrupación para mi madre y en principio la subdelegación de gobierno (Huelva) la resolución fue favorable, pero al solicitar el visado en el consulado lo han denegado y se ha entregado una carta de reposición, que no sé cuanto tardan en contestar y si luego da el visado. ¿Qué puedo hacer en esta situación?

Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 27/07/2008

Foto

Aportada por: Teresa Santiago Prowald

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española. Ciudad Real

Enunciado de respuesta: Hola

El recurso de reposición debe ser contestado en el plazo de un mes, a partir de ese momento se puede entender desestimado por silencio administrativo negativo y comienza un nuevo plazo de dos meses para formalizar un recurso contencioso administrativo, esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo que será necesario contar con abogado y procurador.

También puedes esperar a la resolución expresa del recurso de reposición, que suele tardar bastante más de un mes y que, según la ley, debe producirse aunque sea tarde. Sin embargo, no te aconsejo esta opción, puesto que tienes normalmente más posibilidades de conseguir algo ante los tribunales que con el mismo consulado que dictó la denegación del visado, y esperar una respuesta expresa tardía puede retrasar bastante la tramitación.

Mucha suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org