Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/03/2017

Foto

Formulada por: Mari45910

Renovacion tarjeta cinco años con viajes continuos y largos

Descripción: Hola,
Quisiera saber si puedo perder los documentos o si los renuevo cuales serian los requisitos y por cuanto tiempo sería la renovación.
Tengo la tarjeta permanente de cinco años. esta caduca en febrero del 2018. en junio del 2014 regrese para vivir definitivamente en colombia. pero en junio del 2016 regresere por un par de meses, volviendo a colombia el 11 de octubre del 2016. ahora una jefa me pide que vuelva para trabajarle un par de meses, y he visto esto como una ventaja para renovar. quisiera saber si lo puedo hacer, habiendo estado por fuera tanto tiempo. cuales serian los requisitos. y si el documento de renovación seria otra tarjeta de 5 años.
Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Al haber salido más de 12 meses consecutivios de la Unión Europea, se ha incurrido en causa de extinción de su autorización de residencia de larga duración. Por tanto, si se detecta dicha circunstancia cuando usted quiera renovarla, la solicitud sería denegada.


No obstante, recuerde que existe un trámite sencillo para recuperar la autorización de residencia de larga duración cuando se ha extinguido por esta circunstancia.


Es un trámite que puede realizar directamente ante el Consulado de España, sin necesidad de acreditar disponer de empleo ni de medios económicos.


Puede encontrar información sobre este trámite pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org