Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/01/2018

Foto

Formulada por: Malire

Agrupar hijo de 25años

Descripción: Hola mi marido y yo tenemos la nacionalidad mi hijo de 25 años estuvo aquí tuvo su primera residencia y terminó el cuarto de eso en Barcelona, después se regresó para Colombia donde vive hace más de 10 años. Mi pregunta es ¿cómo puedo traerlo de nuevo a España y que entre legal? ¿Qué requisitos necesito pues me gustaría que regresara a estudiar y estar con sus padres?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 24/01/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes Malire,


Varios supuestos dependiendo del estatus jurídico de su hijo:


Si su hijo nació en España puede solicitar la nacionalidad. Si en su día la adquirió, podría solicitar en el COnsulado de España en Colobia su recuperación.


Si no es ninguno de los supuestos anteriores, podría solicitar la recuperación de su permiso de residencia que tuvo en su momento, si él retornó voluntariamente. Para su caso podrá solicitarlo en la misión diplomática de Colobia o cuando llegue a España: 


Presentar la solicitud directamente en España, en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que vayas a fijar tu residencia. Para ello, deberás viajar previamente a España y realizar la solicitud dentro del periodo de estancia legal, es decir, dentro de los 90 días posteriores a la entrada en el país.


Presentar la solicitud ante la misión diplomática u oficina consular española que te corresponda por domicilio fuera de España. En este caso, deberás presentar la solicitud antes de viajar a España, ante la Embajada o Consulado de España. Una vez aprobada tu solicitud, la misión diplomática u oficina consular competente emitirá un visado de residencia por haber recuperado la titularidad de la autorización de residencia de larga duración. Dicho visado te facilitará la entrada al país y, en el plazo de un mes desde la entrada en el territorio nacional, deberás presentarte en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía para solicitar personalmente la Tarjeta de Identidad de Extranjero.


Si no se puede encajar en ninguno de los supuestos anteriores, debéis solicitar vosotros permiso de residencia por reagrupación familiar, en su favor, en la Subdelegación de Gobierno de vuestra localidad. Puede viajar aquí con una visa familiar.


Saludos y suerte!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org