Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/07/2017

Foto

Formulada por: Luparo

Visado de esposo

Descripción: Mi hija es nacionalizada española, se encuentra residiendo en Ecuador, quiere regresar a España con su esposo y una hija de 2 años fruto de ese matrimonio, la niña ya tiene su nacionalidad española, ¿se necesita un visado para el esposo que es ecuatoriano, que pasos y que requisitos se debe dar, el esposo? Tiene cita para el 27 de este mes en el Consulado de Guayaquil. ¿Habrá la posibilidad de negación?

Agradezco anticipado su respuesta.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Comentario: Recibo siempre por correo sus informes y consultas y les felicito por ser un ente gratuito al servicio del inmigrante.

Respuesta 24/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga: 


sí, su esposo al ser nacional de Ecuador está sometido a la obligación de entrar con visado.  De acuerdo al Real Decreto que regula el régimen comunitario, su esposo ha de presentar junto a la solicitud de visado los siguientes documentos:


a) Pasaporte válido y en vigor del solicitante.


b) En los casos contemplados en la letra a) del apartado 1, documentos acreditativos de la dependencia, del grado de parentesco y, en su caso, de la existencia de motivos graves de salud o discapacidad o de la convivencia.  


En su caso, serían el pasaporte y certificación de matrimonio.  


 


Ahora bien, para obtener la tarjeta de familiar de ciudadana de la UE tendrá que acreditar disponer de medios económicos con lo que sería importante encontrar un empleo al llegar.  Durante los 3 primeros meses no tendría por qué sacar la tarjeta, tiempo que sería para encontrar trabajo o acreditar los ingresos (que también puede proceder de usted, cónyuge española).  De todas formas, si no lo encuentra lo único que se deriva es que no le expidan la tarjeta pero al estar casado con española  y ser padre de española sería difícil que le sancionaran. Así que el objetivo es encontrar ese empleo y tramitar a posteriori la tarjeta de residencia.


 


Un saludo cordial


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org