Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/04/2017

Foto

Formulada por: Hnrb

Reagrupación familiar comunitaria de padres y hermano.

Descripción: Hola,
Soy española, médico y quiero traerme a mi familia de Venezuela por la situación insostenible que están viviendo allí. Mis padres tienen 67 y 64 años respectivamente y se que a ellos les podría traer sin inconvenientes pero mi problema es mi hermano que tiene 45 años, está casado y tienen un niño de 2 años.
Yo puedo demostrar que tengo los medios económicos para traerlos pero por lo que he leído, tengo que demostrar que les envío dinero mensualmente y, aún cuando lo hago, no tengo resguardos ya que lo hago a través de gente que me compra la divisa ya que si lo hago por bancos o por casas de envío de dinero lo hacen a un precio oficial que es muy inferior al precio que se vende extraoficialmente.
¿Qué debo hacer para traer a mi hermano y su familia? ¿O al menos a mi hermano primero?
Otra pregunta es, ¡si les lograra traer por reagrupación familiar sé que tendrían residencia por reagrupación y ya con eso podrían buscar empleo y con ello tendrían seguridad social?
En este caso mi duda es respecto a mis padres. ¿Tendrían ellos seguridad social? ¿Les puedo pagar yo su seguridad social?
Un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 19/05/2017

Foto

Aportada por: Amparo Carranza Simón

Su tarjeta de presentación: Abogada Servicio Jurídico Accem Madrid

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,



En relación con la consulta de tus padres te adjuntamos el siguiente enlace que aparece en la página web del Consulado de España en Caracas:


http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/CSCaracas/Informaci%C3%B3n-y-requisitos-de-visados.aspx


Una vez que lleguen a España tendrán que tramitar la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Dependerían de ti en lo que se refiere a la Seguridad Social. Tienen derecho tanto en cuanto son tus padres y tú estés dada de alta en Seguridad Social.


Por lo que se refiere a tu hermano y el resto de la familia, veo muy complicado que se puedan acoger a esta autorización de residencia. Te aconsejaría que dada la situación de Venezuela acudieras personalmente a entrevista con abogado especializado en la materia para que te oriente al respecto. En Vitoria puedes pedir cita con un abogado de Accem:


C/ Domingo Beltrán de Otazu, 62


01012 Vitoria-Gasteiz


Tel: 945 30 69 05


euskadi@accem.es


Muchas gracias,


Saludos,

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org