Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/03/2021

Foto

Formulada por: Fer_Niels

Denuncia por pedido de Protección Internacional

Descripción: El día 8 de Marzo realizamos junto con mi hija y su pareja la solicitud de Protección Internacional en la Oficina de Policía Nacional en la capital de la Provincia de Soria, que es donde estamos empadronados y donde residimos actualmente. Nos dijeron que si no pagabamos una multa por estar en fuera de término en el país no nos podían realizar el trámite, al objetar y decirles que no corresponde una multa al solicitar este trámite, nos permitieron realizarlo pero, nos realizaron una denuncia y emplazamiento a pagar ¿501 en el plazo de 15 días de iniciado el trámite.
Quisiera saber como puedo hacer para recusar esta denuncia, ya que ellos mismos nos dijeron que podiamos recusar la denuncia o caso contrario aceptar a pagar y recibir un descuento del 40%.
Agradecería que me guíen para realizar el trámite y no pagar, puesto que estamos sin trabajo y solo estamos subsistiendo con ahorros, gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Burgos

Comentario: Agradecería que me guíen para realizar el trámite y no pagar, puesto que estamos sin trabajo y solo estamos subsistiendo con ahorros, gracias.

Respuesta 19/03/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Lo más rápido y efectivo es que contacten con alguna Entidad u Ong que en su lugar de residencia trabaje con solicitantes de asilo. Suelen tener servicio de orientación y asesoramiento jurídico gratuito. Pida cita. Le reoslverán sus dudas e indicarán qué pueden hacer.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org