Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/04/2017

Foto

Formulada por: chispiyleo

Problemas tarjeta residencia comunitaria

Descripción: Hola, necesito orientación,
He perdido mi tarjeta comunitaria tengo doble nacionalidad, Argentina e italiana. He denunciado su pérdida, fui a extranjería y me han denegado la tarjeta nueva porque mi pasaporte italiano actual lleva mi segundo nombre y el primero sólo un nombre, aún siendo la misma persona, me dicen que solicite a la embajada italiana un certificado de concordancia.
Aún no tengo respuesta de la embajada. Cuando me hice la primera tarjeta de residencia comunitaria sólo pusieron mi primer nombre y apellido tal cual estaba en el primer pasaporte italiano, al pasar los años y renovarlo en el me incluyen mi segundo nombre. Es sin tarjeta comunitaria, y temo necesitarla para el desempleo y no se que puedo hacer. Soy la misma persona! Pero por ese segundo nombre en mi pasaporte italiano actual no me dan nuevamente la tarjeta. ¿Que puedo hacer?
Gracias.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 01/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Es normal que, si no está clara su identidad, la administración le exija que acredite que se trata de la misma persona, para evitar posibles fraudes. Esto es algo que sólo pueden facilitarle las autoridades italiana, por lo que deberá urgirles para que resuelvan su problema con la mayor brevedad posible.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org