Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/12/2021

Foto

Formulada por: lambayeque

INGRESO A ESPAÑA COMO FAMILIAR COMUNITARIO

Descripción: Mi hijo de 25 años, quien reside en Peru y depende del suscrito, desea ingresar a España para vivir conmigo...SE CONSULTA:
1.- Requiere de visado para poder ingresar ?
2.- No tendría inconvenientes para solicitar la tarjeta de residencia como familiar comunitario una vez se encuentre en España ?
Agradezco su atencion.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 18/01/2022

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 BUenos días, 


 Se desconocen los detalles de su consulta para responder de manera más ajustada. No obstante,generalmente una persona extranjera que entre en España para residir debe solicitar un visado en el COnsulado de España. Cuestión diferente es que para entrar como turista ( máximo 90 días) el visado no sea obligatorio desde determinados países.


 Si tiene Ud. la nacionalidad española, para reagrupar a un hijo mayor de 21 años será necesario además acreditar la dependencia económica ( que él no trabaje, que no tenga ninguna otra fuente de ingresos o esté estudiando). Si no tiene nacionalidad española, no será posible la reagrupación familiar, puesto que se extingue esa posiblidad a los 18 años de los descendientes. En este último caso, sería viable que su hijo accediera a una autorización de residencia y trabajo ( por estar exento de respetar la situación nacional de empleo), tramitándose primero en España y despues de que se conceda, solicitando en el Consulado Español el correspondiente visado.


 Un saludo, 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org