Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/02/2022

Foto

Formulada por: Marmizc

Recuperar residencia

Descripción: Soy peruana y tengo la nacionalidad española. Mi hijo mayor nacido en Perú, y reagrupado en su momento, tras 4 años y medio de residencia aquí en España, con permiso de residencia temporal de larga duración volvió a Perú hace 8 años y desde entonces no ha vuelto, hay alguna forma que recupere la residencia, teniendo en cuenta que tiene 28 años, y ya no depende económicamente de mi, recordando que yo, su madre tengo la nacionalidad española ya varios años?. Muchas gracias por la respuesta.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: En los documentos de reagrupación no encuentro respuesta al caso de mi hijo.

Respuesta 07/02/2022

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola,


NO puede recuperar la residencia. No ha generado residencia de larga duración por sí mismo. No lo ha podido hacer si estuvo menos de 5 años como residente legal en España.


Ocurriría que tú tenías residencia de larga duración y el adquirió la residencia que tú tenías. Pero eso es un supuesto distinto.


Lo que puede hacer tu hijo es beneficiarse de una oferta concreta de trabajo que le haga una empresa en España. Se puede beneficiar de esto porque tú eres española. También lo podría haber hecho cuando tú tenías residencia legal.


Quien debe acudir a la oficina de extranjeros es el representante de la empresa que haga la oferta de trabajo. Esta oferta debe ser de, al menos, un año de duración y con un salario mínimo de 1126 euros mensuales.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org