Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/06/2021

Foto

Formulada por: zaguil

Modificación de PAC Ley 14 a Reagrupación Familiar

Descripción: Hola,

Tengo una Autorización de Residencia y Trabajo como Personal Altamente Cualificado (Ley 14) que se me vence el próximo 15 de junio 2021. Esta debería ser mi segunda renovación, sin embargo; hace un año que no estoy trabajando, por lo que no conservo las condiciones necesarias para poder renovar.

Como mi marido tiene una Autorización por Cuenta Ajena (la cual está renovando - 1era. renovación), intentamos, a través de la Plataforma Mercurio, realizar una Autorización por Reagrupación, la cual fue inadmitida a trámite por "Carecer de Fundamentos". Dicho lo anterior, quisiera la opinión de un experto de las posibles alternativas que tengo para no quedar irregular. 1- Debo esperar al vencimiento de mi Autorización actual para que mi marido (reagrupante) pueda realizar esta reagrupación? De ser así, no corro el riesgo de quedar irregular durante el tiempo que transcurre entre el vencimiento y la nueva solicitud? Sobre todo de cara a la solicitud de la Nacionalidad Española? 2- Es preferible realizar una nueva solicitud o introducir un Recurso de Reposición? 3- Pudiera intentar la Renovación como PAC (Ley 14) por estar inscrita como demandante de empleo, aunque ya no cobre la contribución retributiva, pero si un subsidio? 4- Hay otra opción mejor?

Gracias de antemano por la atención brindada!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 25/06/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola zaguil.


Os lo han inadmitido porque no se puede solicitar reagrupación familiar. Esta se pide cuando la persona a quien se quiere regularizar se encuentra en su país de origen. 


Si llevas tres años en España y tu marido tiene suficientes ingresos, podrías solicitar arraigo social con los ingresos de tu marido y siempre que estés en situación irregular. De todas formas, acércate a Cruz Roja de Madrid o a otra organización que asesore en materia de extranjería para que contándoles exactamente el caso, puedan valorar mejor y asesorarte porque es verdad que puede ocurrir que la oficina de extranjeros de aahí interprete de forma distinta la posibilidad de pedir arraigo social.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org