Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2023

Foto

Formulada por: Fer_roman

Autorización de residencia temporal inicial por circunstancias excepcionales con arraigo social presentando un proyecto empresarial

Descripción: He leído en diversas páginas web de abogados de extranjeria que se puede presentar una solicitud de arraigo social con proyecto empresarial cuando ¿levas más de 3 años irregular pero no se cómo se debe presentar el proyecto técnico y los documentos ante extranjeria para que me aprueben la residencia inicialñor circunstancias excepcionales, llevo casi 6 años irregular y necesito recuperar mi identidad, tengo 5 pequeños que dependen de mi y mi proyecto, me podrían orientar por favor.

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 31/08/2023

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Aquí le dejo un listado de documentos que podrán ayudarle en este trámite:




  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación prevea.

  • Acreditar la previsión de que el ejercicio de la actividad producirá desde el primer año recursos económicos suficientes al menos para la manutención y alojamiento del interesado, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

  • Debemos también acreditar la cualificación profesional o experiencia acreditativa suficiente en el ejercicio de la actividad profesional.

  • Acreditar los medios económicos de los que dispone para llevar a cabo el proyecto presentado de actividad empresarial (libreta de ahorro, depósitos bancarios, compromiso de apoyo de instituciones financieras, etc.)

  • Titulación necesaria para las profesiones cuyo ejercicio exija homologación específica y en su caso la colegiación cuando una norma lo exija.

  • Contrato de prestación de servicios o compromisos / presupuestos formales que garanticen la actividad a desarrollar y documentos de identidad de las personas que contratan.

  • Certificados bancarios y de aduanas que acrediten las operaciones de importación-exportación efectuadas.

  • Si se dispone de local:

    • Contrato de arrendamiento del local o escritura que acredite su propiedad y metros cuadrados.

    • Declaración responsable, o bien comunicación previa en los términos establecidos en el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, cuando la superficie útil de exposición y venta al público no sea superior a 300 metros cuadrados.

    • Licencias para la apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o ejercicio profesional.

    • Cambio de titularidad del negocio.





Un saludo,



Paloma. 


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org