Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/12/2016

Foto

Formulada por: Paul Salas

Reagrupacion con reagrupante español pero fuera de España.

Descripción: Hola,
Español viviendo y trabajando en Reino Unido. Madre venezolana, 68 años, y con discapacidad motora por caída hace 4 años.
En la actualidad ella está de visita en Mallorca por un plazo de 3 meses y mis hermanos (también españoles y en Reino Unido) corremos con todos sus gastos desde aquí. Tenemos trabajo fijo y medios suficientes, pero debido a la crisis imperante nos vimos en la necesidad de trasladarnos.
Debido a la situación de Venezuela consideramos que por razones obvias mi madre debería permanecer cerca de nosotros, y el gobierno del Reino Unido no contempla la figura de reagrupación al no tener nosotros nacionalidad Inglesa.
Que proceso debemos solicitar?
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: Gran Bretaña

Respuesta 01/12/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Paul.


Si sois españoles, tu madre podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (tarjeta comunitaria) pero siempre y cuando acreditara que viene a reunirse con vosotros y si como dices, os encontráis residiendo en Reino Unido, le iban a denegar la residencia comunitaria; además de acreditar que viene a reunirse con uno de vosotros (ciudadano español), le van a exigir que acredite que depende económicamente del ciudadano español, exigiendo acreditar que durante el último año se le han enviado giros de dinero y además ella debería tener un seguro médico que cubra su asistencia sanitaria porque al ser ascendiente, no puede ser beneficiaria vuestra y a mayores exigen que el ciudadano español que le da el derecho a la tarjeta comunitaria, esté de alta en la Seguridad Social como trabajador o que acredite ingresos suficientes que dependen de los miembros de la unidad familiar que sean.


Como ves, no es tan fácil que pueda conseguir la residencia y menos no estando ninguno de vosotros aquí. Si alguno de vosotros estuvierais aquí, podría solicitar la residencia comunitaria aunque no acreditara la dependencia económica ni el resto de requisitos, aunque casi con toda seguridad que se lo acabarían denegando y tendría que pelearlo en los Juzgados donde existen sentencias que se están ganando.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org