Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/01/2019

Foto

Formulada por: María39825

Renovacion Permiso Residencia y trabajo

Descripción: Buenos días, me llamo Carlos, estoy en tiempo para la renovación de mi permiso de residencia y trabajo, seria la segunda por 2 años, pregunto que documentación tengo que presentar, y que me aconsejan que lo haga yo personalmente o a través de un abogado. Por favor me urge la respuesta y toda la orientación al respecto. Les explico un poquito: tengo un contrato de trabajo de media jornada que no fue el que dio origen al proceso inicial, estoy inscrito en el SERVEF en la búsqueda activa de empleo. gracias

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 29/01/2019

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Para la renovación de esa autorización de residencia pedirán básicamente que acredite un periodo mínimo de cotización de seis meses por año. La autorización de residencia de la que es titular ya no tiene ninguna restricción sectorial o geográfica, por lo que es posible que cambie de trabajo. Quizá los problemas puedan venir porque se trate trabajo a tiemp parcial, pero aportando certificación que acredite su búsqueda activa de empleo, eso le puede ayudar. Igualmente, si el anterior trabajo, se extinguió por causas ajenas a su voluntad (es decir, que no fuera una baja voluntaria) aportar la documentación del despido/extinción también puede ser útil.


Otra cuestión que debe tener en cuenta es que puede solicitar la renovación 60 días antes de la caducidad o 90 días después de la caducidad, por lo que si a la fecha de caducidad no acumula los seis meses trabajado por año aguante la solicitud de renovación y presentela dentro de los 90 días posteriores a la caducidad.


Saludos. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org