Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/07/2015

Foto

Formulada por: marouanito

Renovacion de tarjeta comunitaria sin haber casi cotizado.

Descripción: Hola,
Mi caso es el siguiente: soy marroqui y estoy casado con una chica española desde mayo 2010 y tengo el nie de familiar de ciudadano de la unión que se va a caducar el 11 de agosto de 2015.
El caso es que la situación económica no ha sido buena y no hemos podido vivir en la misma casa (excepto unos meses) ella vive con sus padres y empadronada con ellos y yo al principio en la misma ciudad después cambie a una ciudad cercana a estar allí con mi hermano ya que tiene un piso allí ... pero nos vemos cada mes mínimo dos fines de semana en la casa de sus padres o en la de mi hermano.. en general estamos bien felizmente casados y con ganas de estar juntos pero claro. Nunca encuentro trabajo en esa ciudad y ella si por eso no puede venir a vivir aquí conmigo.
El problema el otro día pregunte en extranjeria que documentos necesito para renovar el nie y me ha dicho pocos : fotos,fotocopias pasaporte y nie y me han dicho hay que rellenar un formulario para autorizarles que vean el historial de nuestra residencia y de la seguridad social Y allí esta el problema es que no figuramos en el padrón y no hemos tenido uno juntos porque no hemos alquilado un piso porque es muy caro en Bilbao
Y por el trabajo solo figuran en la vida laboral unos meses mas o menos 6 meses en estos 5 años pero hago trabajos asi sueltos y me gano la vida un poco ...
La pregunta es si no cumplo estos requisitos me van a denegar la renovación sabiendo que el vinculo matrimonial esta y tenemos ganas para vivir juntos... pero por la crisis no hemos podido.
Por favor, si me podeis dar consejos o ideas para orientarme y saber que hacer
Muchas gracias

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 09/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


El hecho de no estar empadronados juntos no debe ser problema para renovar su residencia, pues en caso de matrimonio no se exige convivencia.


Más problemático es el hecho de no tener trabajo. Si su esposa o usted no están trabajando en el momento de renovar su residencia lo más probable será que se le deniegue la renovación. En ese caso, usted tendría que intentar modificar su autorización de residencia al régimen general de extranjería.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org