Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/07/2022

Foto

Formulada por: jask_skull

Cambio de empleador en el arraigo social una vez en posesión de la tarjeta de trabajo

Descripción: Hola, llevo 31 días trabajando con mi empleador actual y el día 30 de agosto tengo la cita para la toma de huellas. La siguiente explicación es necesaria para entender las preguntas que quiero realizar. También las preguntas son para saber que hacer una vez que tenga la tarjeta de trabajo en mis manos.

EXPLICACION
Mi empleador actual me está haciendo trabajar de Lunes a Sábados y trabajo más de las 40 horas semanales establecidas en el contrato laboral. Todo estas horas extras mi empleador no me las paga. También las 2 semanas del anterior mes no me las ha pagado y este mes sólo me va a pagar 400 euros mensuales por los próximos 2 meses. La razón que me dió fue que es hasta que obtenga experiencia en lo que estoy haciendo, cosa que es conducir nada más. Pasados estos 3 meses que es para que yo adquiera experiencia, me va a pagar 800 euros mensuales, pero mi contrato indica 1200 euros mensuales y también mostré mi contrato a un abogado laborista y me indicó que el convenio de lo que realizo indica 1600 euros mensuales y 3 días de descanso.

PREGUNTAS
1) ¿Puedo empezar a buscar un mejor trabajo cuando ya tenga mi tarjeta en mis manos? A mejor trabajo me refiero una paga mucho más alta y mejor ambiente laboral.
2) ¿Tendré problemas con extranjería si me cambio de trabajo? ¿Denegarán mi renovación de la tarjeta por cambiarme de trabajo?
3) ¿Cómo aviso a extranjería que me he cambiado de trabajo? ¿Debo envíar un correo electrónico? Sí es así, ¿A qué dirección debo enviarlo? ¿Debo adjuntar el nuevo contrato? ¿Qué debo indicar en el cuerpo del correo electrónico?
4) ¿Cuál es el procedimiento para cambiarme de trabajo? Es decir, tengo entendido que es buscar el nuevo trabajo, pre-avisar con 2 semanas de que vas a renunciar y luego esperar el alta del nuevo trabajo. ¿Eso es todo o hay algún paso más que falta?

Me han dicho que es mejor si el empleador me despide pero mi empleador no me va a despedir. Por lo que cambiarme de trabajo es mi única solución.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Cerrada por petición del usuario Hola buenas tardes, quisiera saber si es posible eliminar una consulta hecha en mi cuenta, la razón es que he formulado mal y la he complicado mucho la pregunta por lo que no he recibido respuesta de ella hace ya 3 semanas. Teniendo en cuenta eso, he realizado una nueva consulta de manera más entendible hace unos días, pero la anterior consulta la quisiera quitar por su complejidad. ¿Es posible eliminar una consulta

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org