Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/05/2011

Foto

Formulada por: luigi83

Cambiar el permiso de estudiante al de trabajador

Descripción: Buenos días, soy croata y estoy acabando mi master aquí en España (Madrid). Ya llevo unos meses trabajando en prácticas en una empresa de informática como programador. Me gustaría quedarme más aquí y la empresa también quiere que me quede, por lo que me interesan los detalles de trámites del permiso de trabajo. Mi ocupación no está en la lista de difícil cobertura en Madrid (CODC), pero creo que se puede encontrar un modo de explicar a INEM porque soy el único para este puesto. ¿Cuáles son los documentos necesarios? ¿Cómo se llama la oficina a la que tenemos llamar? ¿Es SPEE u otra? Gracias.

Nacionalidad: Croacia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 30/05/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas en España, la única forma de conseguir una autorización de residencia y trabajo es volviendo a tu país, y tramitandola estando tu allí. La otra posibilidad es que renueves tu estancia por estudios, hasta los tres años, y entonces pedir una autorización de trabajo y residencia, con los requisitos que establece el artículo 199 del nuevo reglamento de extranjeria (que entrará en vigor el 30 de junio).


Para el caso de que decidieras seguir la primera opción, el Servicio Nacional de Empleo os tendría que hacer un certificado, en el que se indicasen unas circunstancias muy específicas, que tu cumplas, y que supongan que no hay nadie apuntado en el paro, que sí las cumpla.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org