Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/02/2015

Foto

Formulada por: ALI1070

Autorización de Trabajo

Descripción: Buenos días

Mi consulta es la siguiente, mi marido y yo somos Venezolanos con la nacionalidad Española, tengo a mi madre en España con tarjeta de residencia y en trámites de nacionalidad, el problema es que nos han trasladado a Estados Unidos por trabajo y mi madre se quedó en España, ella tiene 70 años y sus costes económicos los tenemos cubierto, pero quisiera traerme a una prima para que la cuide de noche, no sé si la debería pedir para contratar como empleada doméstica o habría otra forma, no cuento con mucho dinero para pagarle, por eso trabajaría de noche en mi casa y en el día buscaría algún trabajo complementario. Mi prima tiene unos 45 años. Me podrían asesorar de como hacerlo.

Gracias de antemano por su colaboración.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Guadalajara

Respuesta 25/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Sí podría usted solicitar una autorización de resisdencia y trabajo para su prima, pero no es fácil que se la concedan, pues el requisito sería que no existan desempleados inscritos en la oficina de empleo para la ocupación que se ofrece. Si se consigue acreditar esta circunstancia, sería importante que usted acredite que, una vez pagado el salario, dispone de al menos el salario mínimo (unos 650 euros mensuales).


Le adjunto enlace informativo sobe el procedimiento a seguir


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org