Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/02/2017

Foto

Formulada por: lambayeque

Residencia no lucrativa para peruano de 25 años con madre en España.

Descripción: Hola,
Queria tener información sobre el VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA para una hijo de 25 años que reside en Perú.- Ell teniendo en cuenta que su Madre cuenta con residencia y trabajo legal en españa.
Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 27/02/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Lambayeque.


Para que le den el visado de residencia no lucrativa, necesita acreditar que tiene unos ingresos mínimos mensuales de 2.130 euros. No importa que su madre esté aquí en España con residencia legal. Otra cosa es que él pudiera solicitar un visado de residencia y trabajo si previamente aquí ha habido alguien que le ha solicitado la residencia y trabajo con un contrato de trabajo.


Otra cosa también sería, que si su madre ya tuviera la nacionalidad española, cambiarían las cosas para que pudiera venir como familiar de comunitario si acredita que la ciudadana comunitaria le ha estado enviando dinero el último año.


Si lo que preguntas es por la residencia no lucrativa, él tiene que acreditar que dispone de esos ingresos que te he indicado antes y le darían el visado de residencia no lucrativa y una vez aquí, tendría que pedir la tarjeta de identificación de extranjero.


Suerte y un saludo.


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org