Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/12/2019

Foto

Formulada por: Camilex

Protección internacional o arraigo familiar

Descripción: Reúno los requisitos para solicitar protección internacional, pero fui muy mal asesorada en cuanto a los plazos y no he podido hacer la solicitud. Ya llevo un año en Madrid y ni siquiera tengo NIE gracias a la terrible asesoría que recibí.

Por otro lado, mis padres acaban de obtener la nacionalidad europea. La abogada que me asesoró mal insiste en que no soy elegible para arraigo familiar por mi edad (40 años), pero soy la única de la familia que está sola y sin nada, aparte de necesitar un tratamiento médico para el que no hay medicamentos allá.

Estoy desesperada y sin medios para pagar más abogados. No puedo volver a Venezuela porque allá corro literal peligro de muerte. Ya no sé qué hacer. ¿Qué me recomiendan? Les agradezco enormemente su amable orientación.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/12/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 En respuesta a su consulta e independiente de la situación de sus padres, como persona adulta, de nacionalidad Venezolana y ya en territorio español le diría que valore la posibilidad de solicitar asilo en España.


Dado que vive en Madrid, le recomendaría que acudiera a la calle Valdecanillas 112, metro Simancas (línea 7 de color naranja), salida a calle Castillo de Ucles. 


La dirección que le facilito es donde Cruz Roja atiende a solicitantes de asilo y ofrece información a personas de nacionalidad extra comunitaria sobre protección internacional.


El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13:00h y tardes de 15 a 19:00h. En estas fechas mejor es que vaya en horario de mañana y diga que necesita información sobre asilo.


Le atenderan bien y responderán cuántas dudas pueda surgirle en atención a su situación particular.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org