Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/12/2016

Foto

Formulada por: ENAJOVANA

Regularización de mi situación en España.

Descripción: Hola Buenos días , mi consulta es , en estos momentos me encuentro en situación de ilegal tengo 10 meses que llegue a España con dos mis hijos pero tengo aproximadamente 7 meses registrado en el ayuntamiento , por lo que me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar ,para poder obtener/conseguir un contrato de trabajo y poder regularizar mi situación .
Quedo en la espera una respuesta .

Muchas gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 28/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


En principio, la forma de regularizarse sin necesidad de salir de España ni tramitar visado, sería mediante la autorización de residencia por arraigo social, para lo cual debe llevar tres años en España y tener un contrato de trabajo.


Existen otras formas de residencia por circunstancias excepcionales, pero son mucho menos habituales, com el arraigo laboral o el arraigo familiar (por ejemplo, si se tiene un hijo menor con nacionalidad española).


También es posible regularirse en España si se está casado o se tiene pareja de hecho con ciudadado español o de la Unión Europea (residencia como familiar de ciudadano comunitario). En este caso, tampoco haría falta visado ni salir de España.


También existe una autorización de residencia por razones humanitarias (por varios motivos, como enfermedad grave contraida en España) o si se es víctima de violencia de género.


Existen otras autorizaciones de residencia por razones excepcionales, pero para situaciones muy específicas (como ser víctima de trata de seres humanos) que creo que no concurren en su caso.


No obstante, si tiene alguna circunstancia especial, puede hacérnoslo saber para ver si pudiera ser causa de regularizar su situación en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org