Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/05/2021

Foto

Formulada por: Yeaherim

Modificación de Residencia

Descripción: Buenas tardes, acudo a ustedes por que tengo una consulta soy de nacionalidad Venezolana, ingrese a España el 10 de Febrero de 2021, para el 10 de Septiembre me fue otorgada la Residencia por Razones Humanitarias. El pasado 12 de mayo comencé a trabajar y me dieron de Alta en la seguridad Social y me dijeron que me harían un primer contrato por 6 meses pero al momento de hacerme contrato me lo hicieron solo hasta el 10 de septiembre de este año ya que es la fecha que tiene de vencimiento mi TIE, me han dicho que averigüe como debo hacer para renovarlo antes para poder hacerme contrato hasta diciembre. he estado leyendo y veo que esta la opcion de modificar a régimen general pero de verdad estoy muy confundida y no se que hacer. agradecería de su asesoria.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 01/06/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola Yeaherim,


Si tienes una autorización de residencia por razones humanitarias, ya te encuentras entro del régimen general de extranjería.


Los permisos de residencia se pueden renovar desde 2 meses antes de su fecha de caducidad y, en la práctica, hasta los 3 meses posteriores a esa fecha de caducidad.


La presentación de la solicitud de renovación del permiso, prolonga la validez del mismo hasta que exista resolución de la oficina de extranjeros.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org