Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/05/2024

Foto

Formulada por: amilcar

Dónde puedo solicitar ayuda para vivienda PI

Descripción: Tengo dos años y medios en España, tengo asilo concedido estoy en un programa estatal del saier pero este mes se me acaba. Pedí la renta garantizada pero se me fue negada y ahora no se qué hacer. Perdí el empleo a raíz de mi depresión y ansiedad me hospitalizaron el día que quede ingresado necesito ayuda por favor.
Necesito ayuda ya que soy una persona vulnerable con problemas de depresión y ansiedad solicite la renta garantida pero me fue negada presente un recurso pero aun no me dan contestación estoy en un programa del saier pero este mes se vence y solo cobraré de paro 150 euros y del ingreso mínimo vital 200 y de habitación pago 460 no se que hacer necesito ayuda por favor solo díganme a donde puedo ir.

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 21/05/2024

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Aunque es de suponer que realiza su consulta una vez que ya ha acudido a diferentes Entidades o servicios públicos, le plantearía la posibilidad de realizar nueva consulta en Entidades y Ongs que trabajen y apoyen en la búsqueda de empleo dado que entendemos que esa búsqueda resulta prioritaria y necesaria para que su situación anímica y económica mejore.



Mi respuesta puede que le resulte poco util pero no es solución el depender de ayudas sociales pues son, en su gran mayoría, puntuales y destinadas a cubrir necesidades con caracter temporal.



En relación a la habitación en la que vive, hable con la persona que se la alquila, exponga su situación e intente llegar a un acuerdo. Cuando comience a trabajar, podrá ir pagando las cantidades que llegue a deberle.


volver

121,911 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org