Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/12/2021

Foto

Formulada por: Iwkica

Baja - tratamiento médico en el extranjero

Descripción: Buenos días,

Llevo casi 3 meses de baja por una lesión y quiero continuar mi recuperación en el país de mi origen (Seribia), ya que hemos agotado las opciones de Senidad Publica.
Tengo visto bueno de mi médico de cabecera y de la mutua, pero el mismo médico de familia me comenta que el no podra hacerme las partes de baja, si no que lo llevará INSS una vez se envían los informes se los médico en Serbia.
Por otro lado, he hablado con los informadores de INSS y me han confirmado que como la baja empezó en Cataluña y que es un desplazamiento por el tratamiento médico, el que debe seguir la baja sique siendo mi médico de cabecera en Barcelona, proporcionando le los informes de los médicos Serbios, y que INSS en este caso no figura.
Dicho esto, mi médico insiste que el me dará de alta y que si quieres recibir el tratamiento en el extranjero estando de baja, la baja me la aprobará directamente INSS una vez les envió la baja de un médico de mi país.
Ahora tengo información contradictoria y no se como arreglarlo.
Muchas gracias de antemano!
Saludos

Nacionalidad: Yugoslavia (Serbia, Montenegro)

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 23/12/2021

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


El espacio migrar.org es un espacio de asesoramiento en materia de extranjería y la consulta que nos formulas es de un tema administrativo vinculado a l'INSS y a bajas laborales. Lamento informarte que no somos expertos en este ámbito y que no te podemos asesorar en esta materia ya que no guarda relación con cuestiones de extranjería referidas a permisos, nacionalidades, reagrupaciones, etc.


 


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org