Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/10/2022

Foto

Formulada por: Wes27

Conseguir papeles mediante estudios, es posible?

Descripción: Saludos, escribo en base a que me han informado que es posible conseguir papeles (Específicamente NIE/Permiso de trabajo) si estudiara algún tipo de carrera universitaria, es eso cierto? En caso de que si, cuál sería el proceso para ello?

Actualmente mi situación es irregular. Tengo menos de un mes en España y me es muy difícil conseguir trabajo porque generalmente piden papeles para ello y al no tener una fuente de ingresos estable la vida aquí se me complica, por lo que necesito saber si estudiar podría ser una opción viable para estabilizar mi actual situación.

Información adicional: Soy Licenciado en Idiomas Modernos, graduado en Venezuela por lo que ya soy profesional, y ya he averiguado sobre cómo inscribirme en alguna universidad pero necesito que me resuelvan la duda anterior a ver si estudiar para obtener mis papeles es viable o si no vale la pena. En caso último entonces tendría que conseguir algún otro método y dejar los estudios para un futuro.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 12/12/2022

Foto

Aportada por: Marina Lozano Cabezas

Su tarjeta de presentación: Coordinando Migrar.org

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Se trata de una estancia por estudios que permite trabajar 30 horas máximo a la vez que realizas tus estudios. Se puede solicitar desde España siempre que estés en situación regular (por ejemplo, aún como turista).



Te dejo toda la información.



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Estancia por estudios (inclusion.gob.es)



Un cordial saludo


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org