Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2020

Foto

Formulada por: Haso

Permiso trabajo y cita

Descripción: Se dice que la hoja blanca de resguardo se amplio su validez por 9 meses mas la mia vence el 23 de junio debo asisitir a la cita para la tarjeta roja o automáticamente se prorroga los 9 meses y puedo ymtranajar con dicha hoja? Tengo mi cita para la roja el 7 de julio perobse dice que las citas que se habian pedido quedaron anuladas es cierto? Que debo hacer en mi caso después que se me venza la hoja el 23 de junio gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Gtacias poe su respuesta

Respuesta 01/06/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


en respuesta a sus preguntas decirle que todo lo que indica está correcto. Así lo establece la instrucción publicada por Policía.  tTodas las citas conseguidas antes de que se decretara estado de alarma por COVID19 han quedado anuladas estableciendose un sistema de prorrogas de los documentos de asilo tales como resguardos o documentos blancos así como de las tarjetas rojas. Según esa instrucción, cuyo enlace le facilito, https://www.icab.es/files/242-502001-DOCUMENTO/Instruccion-9-2020-Ministerio-Interior.pdf.pdf, los resguardos o documentos blanco quedan prorrogados durante un plazo de 9 meses a contar desde la fecha de caducidad que se indica en el propio documento y se recomienda que no se solicite nueva cita para renovar hasta que esté próximo el cumplimiento de esos 7 meses de prorroga. 


Consulte en la Instrucción los puntos 3 y 5 que son los que recogen expresamente su situación.


Saludos.

Respuesta 01/06/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Disculpe,


en donde le digo "se recomienda que no se solicite nueva cita para renovar hasta que esté próximo el cumplimiento de esos 7 meses de prorroga" debe decir 9 meses que son los que se recogen de prorroga para resguardos o documento blanco. 


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org