Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/10/2015

Foto

Formulada por: Va.le

Visado de búsqueda laboral para nietos

Descripción: Estimados:
Soy bisnieta de un español. Durante la vigencia de la ley de nietos, mi tía tramitó su ciudadanía (no así mi padre), por lo que entiendo que mi abuela fue reconocida aún después de su muerte como española de origen. Si estoy en lo cierto, ¿eso me habilitaría a mí a solicitar un visado para la búsqueda de empleo dirigido a nietos de españoles? ¿Se están otorgando esos visados? Vi que existen, pero en ningún lugar hay información sobre cómo solicitar uno. ¿Se consideraría que uno encontró trabajo al término de los 3 meses si uno se da de alta como autónomo?
Por otro lado, podría solictar una residencia no lucrativa. ¿Esa residencia me permitiría trabajar de manera freelance con mis clientes habituales de Argentina y Estados Unidos?
Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 12/11/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimada amiga,


Los visados para búsqueda de empleo se concedían en los procedimientos de lo que se llamaba el "contingente" de trabajadores extranjeros, pero hace varios años que no se ha organizado dicho procedimiento, por lo que en la actualidad no es posible obtener uno de estos visados.


En cuanto a la residencia no lucrativa, para obtenerla necesitará acreditar ingresos superiores a 2.000 euros mensuales, y dicha autorización no le permitirá realizar una actividad laboral en España, ni darse de alta como autónomo.


Puede encontrar información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org