Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/03/2016

Foto

Formulada por: tysan

Problemas para crear expediente telematico para nacionalidad

Descripción: Estimados profesionales,

Les escribo porque ya he realizado el examen de nacionalidad( apta) y he pagado la tasa de 100 euros.Como me habia informado por la web para iniciar los trámites debía pedir en la seguridad social un pin permanente( realizado este paso) en la web del ministerio de justicia esa opcion no esta disponible. Por lo tanto pedí una firma digital, de esta manera he podido entrar a la parte de tramites digitales. Lo que ocurre es que una vez que reeleno todo el formulario inicial y le voy a dar para crear el expediente, la página me dice que tengo mal el NIE y no es así esta correcto y no me permite volverlo introducir porque va ligado automaticamente a la firma digital.
Estoy muy preocupada porque no se si hay plazo de tiempo una vez que he pagado la tasa, ademas del hecho de la validez de los penales y de la partida.
¿Es un error de mi ordenador ? o vosotros tambien estais teniendo dificultades para realizar los tramites.

millones de gracias por su ayuda.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/03/2016

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Desde la fecha de la creación de la solicitud telemática de la Nacionalidad en la web, tiene usted cuatro meses para completar la solicitud, de no hacerlo el expediente se archivaría y cerraría.


Si el NIE coincide con la firma digital no debería darle problemas, aunque a veces puede ser un error de configuración del propio ordenador con la firma digital, en la página de internet del propio ministerio de justicia puede también comprobar si el ordenador está bien configurado a través de un simulador.


Espero haberle ayudado con la respuesta, un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org