Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/06/2017

Foto

Formulada por: Fátima4268

Nacionalidad de hijo mayor de edad

Descripción: buenos dias, soy de origen marroquí he tenido la nacionalidad española por residencia (mas de 10 anos)me la han concedido en Enero de 2016 y he obtenido la tarjeta española en Mayo del mismo, mientras mi hijo ha cumplido los 18 en febrero, cuando le pido su nacionalidad me han contestado que yo no podía arrastrarle porque es mayor de edad sin considerar que he tenido la respuesta de mi nacionalidad en enero que todavía era menor, ahora hace unos días fui mi hijo a solicitarla por su cuenta, le han pedido los antecedentes penales de Marruecos aunque el ha nacido en España, esta estudiando aqui tambien y en Marruecos no tiene nada solamente va en vacaciones, por favor quiero saber si eso es correcto o no?

gracias cordialmente
Fatima

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 23/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


La fecha que se tiene en cuenta para que un hijo pueda solicitar la nacionalidad por opción no es la fecha en que se concede la nacionalidad sino la fecha en que se jura. Por eso no han accedido a la nacionaildad de su hijo.


En cuanto a los antecedentes penales de Marruecos, es algo que hay que presentar en todo caso, incluso aunque nunca se haya estado en el país. 


Por tanto, me temo que en ambos casos es correcta la información que le han dado.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org