Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/03/2023

Foto

Formulada por: Portugalets

mudanza de Alemania a España para refugiados de Ucrania

Descripción: Buenas tardes, soy un refugiado de Ucrania, mi madre y yo recibimos protección temporal en Alemania según el párrafo 24 de la ley alemana, "para refugiados de Ucrania". Pero nos gustaría mudarnos a España, porque por el clima húmedo nos empezamos a enfermar, también somos más cercanos a los españoles que a los alemanes, y la mentalidad de los españoles es muy parecida a la de los ucranianos, son más abiertos, en ese sentido, tengo una pregunta ¿podemos mudarnos de Alemania a España y obtener protección en España para los refugiados de Ucrania?

Nacionalidad: Ucrania

País de residencia: Alemania

Respuesta 28/03/2023

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días.



Conforme a la normativa europea actual, los nacionales ucranianos tienen 90 días desde que entran en la Unión Europea, para solicitar protección en uno de los países de la Unión. 



Según su información ustedes ya tienen protección del gobierno alemán, y si llevarán más de 90 días en territorio de la Unión en principio ya no podrían solcitarla en otro país.



En cualquier caso puede acudir al consulado de España en Alemania y consultar la posibilidad explicando cuál es su situación concreta.



Atentamente.


volver

121.711 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org