Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/01/2023

Foto

Formulada por: Ilehn

Hijos de refugiados nacidos en España

Descripción: Hola, mi marido y yo tenemos concedido "asilo protección internacional", tenemos nuestro NIE y documento de viaje expedido por España; actualmente estoy embarazada y mi pregunta es que pasos debo realizar y donde para la inscripción del nacimiento de mi hija, dado que no puedo acudir al consulado de nuestro país.

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 10/01/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola,





La inscripción del nacimiento se realiza en el Registro Civil de vuestro domicilio. Posteriormente, podéis solicitar la extensión familiar, que servirá para que vuestra hija tenga la misma protección que vosotros habéis obtenido. 



La solicitud deberá seguir el modelo expresamente indicado para ello y será presentada en Registro Administrativo o en las oficinas de Correos, dirigida a la Subdirección General de Protección Internacional, Dirección General de Política Interior, Ministerio del Interior. A la solicitud se adjuntará cualquier documentación acreditativa de la identidad, de la relación de parentesco y de dependencia y de la convivencia previa, en su caso, de los familiares para los que se solicita la extensión familiar o reagrupación como, por ejemplo: 

o Copias de pasaportes. 

o Certificados de matrimonio. 

o Certificados de nacimiento. 



Aquí te dejo enlace al modelo que debes rellenar, en el apartado de protección internacional:



https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/oficina-de-asilo-y-refugio/ 



Otra opción es solicitar autorización de residencia del hijo de residente legal nacido en España. Te dejo más información sobre este trámite en el siguiente enlace:



https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja058/index.html



Espero haberte servido de ayuda.



Un saludo.

 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org