Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/01/2019

Foto

Formulada por: Emmy95

Pareja de hecho, Española y Colombiano.

Descripción: Sog española y mi pareja colombiano, llevamos casi 9 años juntos, estamos buscando una opcion mas permanente para nuestra relacion porque etamos cansados de tener que estar viajando para vernos. Quiero saber como podemos hacernos pareja de hecho en España y cuanto tardarian en darle un permiso para trabajar. El vive en Colombia pero no sabemos como hacer lo de la preja de hecho. No sabemos si tiene que venir de visita h entonces hacerlo. Hay que solicitar un permiso para que el venga y hacernos pareja de hecho en España? O si se queda de forma ilegal podriamos hacernos pareja de hecho? Y si es asi cuanto tardaria el proceso de legalizarlo?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 23/01/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Emmy95:


Los nacionales de Colombia no necesitan visado para entrar en España; por tanto tu pareja puede entrar igual que lo ha hecho otras veces y, una vez aquí, formalizar la pareja de hecho en el Registro Civil de la ciudad donde vayais a residir.


Debe traerse de su país un certificado de nacimiento y de soltería legalizado.


Tú puedes acercarte al organismo de tu comunidad autónoma que esté encargado del Registro de parejas de hecho y preguntar por los requisitos (por ejemplo el empadronamiento conjunto).


Finalmente para la obtención de un permiso de residencia como familiar de ciudadano de la UE (es lo que le concederán si es tu pareja de hecho) debes tener medios económicos para manteneros.


 


Saludos y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org