Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/11/2018

Foto

Formulada por: Gustavo42031

Residencia de menor

Descripción: Hola buenos dias, reagrupe a mi esposa, 1°, cuándo llego iniciamos trámite a su niño, resultó favorable, y al iniciar el trámite en Rep. Dom. el padre le denegó el permiso y por ese motivo, mi esposa no pudo volver hasta hoy, tenemos los 2 res.larga duración y ya renove 5 años más y mi esposa caduco. Ahora el padre del niño acepta venga con la madre, con la condición de él tramitarle la ciudadanía americana. Que trámites debo iniciar. Muchas gracias. Saludos.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 03/12/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Gustavo42031.


Pues tienes que hacer los mismos trámites que hicisteis la otra vez porque por lo que cuentas, la situación documental no ha cambiado. Tendrías que solicitar la autorización de residencia por reagrupación familiar en extranjería y cuando contestaran favorablemente, solicitar en el país de origen del niño, el correspondiente visado.


Tú ya podrías tener la nacionalidad española porque la podrías haber solicitado con 2 años de residencia legal y los trámites serían totalmente distintos y más sencillos pero por lo que cuentas no es así, por lo que debes tramitarlo igual que la otra vez.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org