Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/07/2021

Foto

Formulada por: amoren

Permiso de Estudiante posterior a permiso de Búsqueda de Empleo

Descripción: Buenas días,

Mi nombre es Alejandro Moreno, he estado residiendo desde 2016 en Santander, lugar en el cual he estudiado un grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico. El año pasado termine mi grado y posterior a ello tramite el permiso de búsqueda de empleo también aquí en Santander y es con el permiso que me encuentro actualmente. Ya que no he podido resolver mi situación encontrando un trabajo, estoy valorando la opción de realizar un máster, pero antes quiero saber si es posible pasar de mi permiso de búsqueda de empleo al permiso de estudiante otra vez, y así poder realizar el máster que tengo pensado en Madrid.

He hablado con extranjería de Santander y me han comunicado que no hay ningún problema en pasar de nuevo al permiso de estudiante, pero me dijeron que me remitiera a extranjería de Madrid para volver a hacer la consulta, ya que sería en Madrid donde realizaría mi máster. He enviado un correo hace unos cuantos días a extranjería de Madrid y siguen sin responderme, es por ello que estoy haciendo la consulta mediante este medio para conocer si puedo hacer ese trámite allá.

Si no hay ningún problema, tendría que entregar los mismos documentos que he entregado a lo largo de estos años para el permiso de estudiante o existe algún trámite extra que tendría que hacer dadas mis circunstancias?.

Quedo pendiente a su respuesta. Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Cantabria

Respuesta 07/07/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


desde el año 2018 existe la posibilidad de solicitar autorización de estancia por estudios directamente desde España, ante la Delegación o Subdelegación de Gobierno en la provincia en la que vayas a iniciar la actividad académica. Dicha presentación podrá realizarse con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de tu situación. Es decir, que solamente podrás solicitarla si estás en situación legal en España, como entiendo que es tu caso.


En cuanto a los documentos exigibles para hacerlo, se entiende que has de presentar los mismos que en anteriores ocasiones (pre matrícula, medios económicos suficientes, seguro médico, pasaporte en vigor y antecedentes penales, aunque es posible que éstos no te los pidan si acreditas no haber salido de España durante todo el tiempo que lleves aquí).


Un saludo


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org