Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/11/2018

Foto

Formulada por: gero

Plazo extra para entrega de documentación

Descripción: Estimados señores,
Tengo en marcha una solicitud de Tarjeta de Residencia como familiar de ciudadano de la U.E y recibí una notificación de la extranjería que me dio un plazo de 10 días para presentación de documentos adicionales. Ocurre que parte de la documentación no estará lista dentro de estos 10 días. Me gustaría saber si hay la posibilidad de llevar la documentación que poseo y pedir 10 días adicionales para entregar el resto o si el reglamento de la Extranjería no tiene esta previsión. Y, si es así, cuál es el término exacto para tal procedimiento, es "extensión de plazo" o existe otro término?

Saludos,

Gracias de antemano

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Comentario: Tarjeta Comunitaria - Familiar de Ciudadano de U.E Nacional de Estado Tercero

Respuesta 03/12/2018

Foto

Aportada por: Carlos Mas Alcántara

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Madrid

Enunciado de respuesta:

 Buenos dias:


A nivel legal, se puede solicitar la extension de plazo de 5 dias más (la mitad del plazo otorgado), lo cual puede ser poco tiempo, pero es recomendable pedirlo.


Yo le recomendaria que hiciera un escrito, con un indice de la documentación que aporta y de la que está a la espera de recibir y en donde se aclare dónde está dicha documentación y porqué no la aporta ahora, y por último solicite la ampliación de plazo para presentar dichos documentos. Aunque se presente fuera de plazo suelen entender la situación, sobretodo si no se demora mucho en presentar lo que les queda.


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org