Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2020

Foto

Formulada por: Tom1

Tarjeta Comunitaria - Requisitos del Contrato de Trabajo Familiar Comunitario

Descripción: Mi esposa es española y perdio trabajo por la Pandemia. Actualmente esta en búsqueda de trabajo ( tiene varias ofertas de empleo) pero tenemos dudas sobre que requisitos debe cumplir el contrato de trabajo para poder pedir la Tarjeta Comunitaria.
Consulta ¿Cuál es el salario mínimo que debe percibir para poder solicitar la Tarjeta Comunitaria en Madrid? Y ¿cuanto tiempo debo esperar para que, una vez ella este dada de alta en la seguridad social, pueda presentar la solicitud de Tarjeta Comunitaria?
Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 17/12/2020

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Tom 1:


 


Segun lo establecido en la orden pre/1490/2012:


"Los trabajadores por cuenta ajena deberán aportar una declaración de contratación del empleador o un certificado de empleo. Estos documentos deberán incluir, al menos, los datos relativos al nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización. En todo caso, se admitirá la presentación del contrato de trabajo registrado en el correspondiente Servicio Público de Empleo o documento de alta, o situación asimilada al alta, en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, si bien no será necesaria la aportación de esta documentación si el interesado consiente la comprobación de dichos datos en los Ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social".


Así pues, no se fija una cuantia mínima para los trabajadores por cuenta ajena. Otra cuestión es si decidís solicitar la tarjeta de familiar sin que ella se encuentre trabajando pues en tal caso si sería exigible justificar la cuantia establecida legalmente que para dos miembros estaría alrededor de los diez mil euros en función de las revalorizaciones que haya en 2021.


Un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org