Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/09/2018

Foto

Formulada por: faber32

Información

Descripción: Tengo 45 años y siempre he trabajado en programas sociales con población vulnerable, hace 4 años desaparecieron a mi prima de 43 años junto con su hija de 15 años sin que a la fecha sepamos nada de ellas y sin saber quien fue el autor, hace 3 años unos pandilleros me asesinan a un sobrino de 17 años por robarle su motocicleta, y hace 2 años vuelven y me asesinan a otro sobrino por robarle su motocicleta, este ultimo fue mi hijo de crianza tenia 26 años y para mi fue muy duro y es así como inicie una campaña en busca de que se hiciera justicia por el y por los otros casos, me amenazaron y la fiscalia de mi país me dio un auxilio de desempleo para que yo abandonara el pueblo e iniciara una nueva vida en otra ciudad y firme un documento donde me comprometia a no regresar, el mundo es pequeño y un miembro de la pandilla que me amenazo logro dar con el sitio donde ahora vivo.


Mantengo en una sosobra por lo que me veo obligado a salir del país pero el programa de la fiscalia de mi pais no me dan esa opcion por lo que me va a tocar que irme como turista a España y es asi como quiero que ustedes como organización me colaboren para ingresar legalmente y no tenga que estar huyendo como si fuera un delincuente.


En el caso de mi ultimo sobrino asesinado logre que al sicario lo condenaran a 20 años, resulto siendo hijo de un ex paramilitar y de una señora expendedora de alucinógenos y donde toda esa familia es mala.


Agradezco su colaboración y quiero que sepan que naci para ayudar a la humanidad y a lo mejor Dios quiere que sea desde su país para desde alli ayudar al mundo entero.

Gracias!!!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 04/09/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado faber32


Cruz Roja Española es una organzación humanitaria que tiene sus puertas abiertas para atender a todas persona que crea tiene dificultades.  En tal sentido, podrá acudir a la sede de nuestra organización en la capital de la provincia donde vaya a vivir. No obstante, nuestra capacidad es limitada en el sentido de que en cada localidad tenemos unos u otros proyectos en marcha financiados por varias vías debiendo nosotros cumplir con los objetivos que el financiador marca en dichos proyectos.  Quiero con ello indicarle que no son fondos propios de Cruz Roja sino fondos que se destinan con unos objetivos marcados en cada uno de los proyectos.


Por ello, ha de ponerse en contacto cuando llegue para analizar si desde algún proyecto en marcha se le puede ayudar. Si, por ejemplo, solicita protección internacional, la Administración española cuenta con un Programa de Acogida en el que colaboran varias ONG entre las que se encuentra Cruz Roja.  Este programa está diseñado para personas que solicitan asilo en España y carecen de medios propios; sus ayudas están limitadas en el tiempo (normalmente 6 meses prorrogables en algunos casos vulnerables).  


De cualquier forma, ha de comprender que tales ayudas son mínimas, no se alargan en el tiempo y todo proceso migratorio conlleva dificultades particularmente cuando no se cuenta con los permisos para trabajar y obtener ingresos.  Por ello, si finalmente decide trasladarse a España, conecte enseguida con alguna organzación no gubernamental que le pueda asesorar.


Reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org