Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/07/2017

Foto

Formulada por: HERNANDO65

Residencia

Descripción: BUENAS.

Yo y mi hijo estamos en España desde el 18 de julio de 2017; nuestro propósito es vivir en España, nuestro origen es Venezuela, somos venezolanos. Quiero hacer todo como dice la ley sin romper ningún reglamento y necesito orientación al respecto para ver los canales regulares que debo seguir par mi estadía en España.

Yo me casé en Moscú, mi esposa es rusa y debo salir cada tres meses de Rusia. Como les dije anteriormente la nacionalidad de mi hijo es venezolana y tiene 22 años y yo nací en Colombia pero tengo nacionalidad venezolana.

Queremos quedarnos en España.

Yo soy comerciante y mi hijo estudiante (músico). Tengo ascendencia española

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 31/07/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


  La situación familiar y personal que plantea resulta muy compleja y existen diferentes opciones, dependiendo de el proyecto que Uds. deseen emprender. Reglamentariamente, no les estaría permitido permanecer en España más allá de tres meses, como turistas, pero habría que estudiar el caso más a fondo para ver si esa ascendencia española les puede dar origen a alguna ventaja ( si es hijo de español de origen, por ejemplo), o si van a dejar de ir y venir de Rusia ( para acreditar una permanencia en este país que les pudiera dar acceso a la residencia), o si su hijo, de nacionalidad venezolana, sufriera un temor fundado a ser perseguido por alguno de los motivos contemplados para la concesión de la protección internacional. Les recomiendo que acudan en persona a alguna de las entidades que trabajan con personas extranjeras y que disponen de servicio de asesoramiento jurídico  ( Cruz Roja, Accem, CEAR, Red Acoge...)para poder ofrecer los detalles necesarios para tomar la decisión adecuada a su caso.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org