Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/10/2009

Foto

Formulada por: cross

Solicitud de refugio

Descripción: Hola. Vivo en El Salvador mi familia y yo estamos siendo amenazados de muerte por una persona que es militar, han tratado de extorsionarnos y sufrimos persecución, necesito solicitar asilo o refugio a España o Canadá hace un año aproximadamente estuve en España pero como turista desconocía que podía hacer este tipo de solicitud por circunstancias de fuerza mayor tuve que regresar a mi país, pero ahora las cosas están empeorando y tememos por nuestras vidas. necesito por favor urgentemente me ayuden, como puedo hacer para solicitar refugio para mi y mi familia desde mi país.

Muchas gracias.

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: El Salvador

Respuesta 03/11/2009

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

Hola Cross,


En respuesta a su pregunta comentarle que no se puede iniciar una solicitud de asilo desde su país de nacionalidad, así que necesariamente debería trasladarse a otro país y solicitar alli la protección, si quiere pedir asilo a España  puede hacerlo bien en el territorio nacional(comisaría de policia u oficina de extranjeros), en una frontera (aeropuerto/puerto) o en un delegación diplomatica en un tercer país.


Recuerde aportar toda la documentación que pueda en apoyo de su solicitud tanto en relación a su identidad como en relación a los hechos en los que fundamenta su pretensión. Tras realizar su solicitud será documentado provisionalmente como solicitante de asilo a la espera de que la misma sea admitida a trámite.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org