Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/06/2023

Foto

Formulada por: Sanmroque

Como entrar legalmente al país a mi pareja no comunitario y proceso de residencia legal una vez dentro.

Descripción: Soy Venezolano-español residente en Venezuela y pienso migrar junto a mi pareja, venezolano, en septiembre, quisiéramos saber cómo podremos entrar legalmente al país (como turista? por otro motivo?) y cómo podríamos tramitar la residencia legal de él en el país, ya que en Venezuela no es legal el matrimonio entre ambos sexos. De esta forma poder preparar y llevar los documentos necesarios para realizar dicho trámite.

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 26/06/2023

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Estimado Sanmroque,



para que tu pareja entre en España no hay problema; lo puede hacer en calidad de turista.



España tiene un acuerdo actualmente con Venezuela para que sus nacionales puedan obtener un permiso de residencia por Razones Humanitarias, qeu se solicita tramitando al llegar una solicitud de Protección Internacional, mediante la cual le documentarán de forma temporal con una estancia, que finalmente derivará en un permiso de residencia.(adjunto enlace para trámite de asilo).



https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/oficina-de-asilo-y-refugio/proteccion-internacional/presentacion-de-la-solicitud/



Otra opción, es que os hagais pareja de hecho o que os caseis, después de lo cual  ya podría solicitar una residencia de régimen comunitario, siempre y cuando tu estés trabajando. (adjunto enlace para trámite)



https://inclusion.seg-social.es/web/migraciones/w/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union-europe-hi-102-



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org