Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/03/2017

Foto

Formulada por: luisboy

Qué y cómo presentar solvencia económica siendo español para solicitar Tarjeta Familiar de mi conyuge venezolano

Descripción: Hola,
En mayo nos residenciaremos en España. Soy venezolano y tengo tambien ciudadanía española. Estoy casado desde hace 2 años en España con Venezolano. Para tramitar su Tarjeta de Familiar se requiere que sea trabajados cuenta propia, ajeno y por no residir aún en España no tengo contrato, lo que debo presentar soportes de disponibilidad economica. Pregunto que cantidad en euros se requiere en cuenta bancaria y poseeo en Venezuela patrimonio como cuentas tarjetas de credito y casa propia, esas evidencias debo legalizarlas en Consulado español o no es necesario.
Gracias, el trámite lo haremos en Barcelona donde nos empadronaremos

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 09/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


No existe un criterio definido en la práctica respecto a los medios económicos necesarios para tramitar la residencia como familiar de ciudadano comuntario. Habitualmente, si se acredita disponer de unos 5.200 euros, suele ser suficiente. Para ello pueden valer tanto extractos bancarios como cualquier otra prueba de disponer de medios económicos.


En mi opinión, el hecho de tener una casa en propiedad en Venezuela no tiene mucho valor para este trámite, pues eso no garantizar el tener un ingreso adicional. Salvo que la vivienda estuviera alquilada a otra persona, en cuyo caso sí sería importante acreditar esta circunstancia y los ingresos que se reciben por la misma.


No obstante, si dispone del título de propiedad, creo que no estaría de más aportarlo, pues aunque no sea decisivo, sí es un elemento que puede ayudar como indicador de su solvencia económica. Al ser un documento público debería estar apostillado.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org