Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/09/2016

Foto

Formulada por: Arito

Recuperar residencia permanente tarjeta caducada

Descripción: Hola,
mi inquietud es la siguiente, tengo la tajeta de residencia permanente que se me caduco en septiembre del 2013, pero llevo viviendo en ecuador desde febrero del 2013, quiero volver a españa mi inquietud es si debo solicitar direcatmente el visado de recuperacion de tarjeta, y de ser asi que probabilidades tengo de que sea aprobada ya que en el consulado español de guayaquil me dicen que las deniegan, a pesar de yo no tener problemas legales ni. agradecería que me explicasen paso a paso
gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


La recuperación de residencia de larga duración debe solicitarse ante el Consulado de España, quien no tramita esta autorización sino que sólo la envía al organismo competente en España.


Si cumple usted los requisitos, la autorización deberá ser concedida, y el Consulado deberá expedirle el visado para entrar en España y solicitar su nueva tarjeta de identidad de extranjero.


Sí es cierto que nos llegan noticias de Consulados que no facilitan información correcta para este trámite o que ponen trabas para su tramitación. Pero si usted exige sus derechos, deben admitirle la solicitud y contestarla por escrito.


Puede encontrar información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Suerte  y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org