Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/08/2018

Foto

Formulada por: android999

Reagrupación Familiar

Descripción: Buenas tardes, actualmente tengo el permiso de trabajo primera renovación. Quería saber si es posible solicitar la reagrupación de mis padres debido a que todavía no tienen la edad (62 Padre, 58 Madre). Lo pregunto para saber si puedo alegar situación de carácter humanitario. Soy venezolano y ellos dependen de mí completamente. Pero debido a la situación precaria de mi país se les hace muy difícil conseguir alimentos y medicinas. En fin quisiera saber si en estas condiciones yo podría tramitar su reagrupación.
Muchas gracias por su colaboración..

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 14/08/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Android:


En principio para reagrupar a los ascendientes tienes que tener residencia de larga duración, por lo que no podrías hacerlo a día de hoy.


El no tener la edad de 65 años puede no tenerse en cuenta, pero no es el caso porque con tu tarjeta no tienes esa posiblidad.


Siendo venezolanos, si alguno de tus padres tienen una enfermedad grave que necesite medicación, teniendo en cuenta el desavastecimiento que sufre el país, podrían venir a España y solicitar protección internacional. Independientemente de que se la concedan o no, mientras se estudia su caso, puede que tú llegues a obtener la larga duración, o incluso la nacionalidad española (y en este caso sí podrías regularizar su situación, si pruebas que dependen económicamente de ti).


Saludos y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org