Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/11/2022

Foto

Formulada por: ANAMUBITA

CONSULTA SOBRE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EMPRENDEDORES

Descripción: Buenas tardes. Llegué a España el 4 de noviembre de 2022, estoy viviendo en Alicante tengo visa de turista, voy a solicitar la autorización de residencia de emprendedores, tengo el plan de negocios y la mayoria de los requisitos. Sin embargo, como soy titular piden acreditar recursos económicos con referencia al IPREM de 24 meses, yo solo puedo acreditar 10.000 euros de ahorros en lugar de 13,896.48 euros, el dinero me lo enviará mi hermana (residente en Paises Bajos y nacionalizada holandesa), quien además es socia en el plan de negocio. Mis preguntas son las siguientes: 1) En qué Banco puedo abrir una cuenta solo con mi pasaporte, ya que debo presentar los estados de cuenta certificados por el banco y que estén a mi nombre. 2) Al transferirme mi hermana desde Holanda los 10.000 euros habrá algún problema con Hacienda por la alta cantidad recibida?, 3) Dada la situación, que me pueden recomendar que hacer para poder abrir una cuenta bancaria solo con mi pasaporte y recibir el dinero sin tener ningún inconveniente con Hacienda. Atenta a sus comentarios. Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 17/11/2022

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenos días,




  1. Normalmente los bancos no abren cuentas corrientes solo con pasaporte. Tendrías que sacar un N.I.E. no comunitario para poder abrir la cuenta. Es sencillo.

  2. Es muy posible que una transferencia extranjera por ese importe se notifique al Banco de España y por tanto a la Agencia Tributaria y ésta te pida explicaciones.



Un saludo


Consulta 23/11/2022

Aportada por: ANAMUBITA

Enunciado de respuesta:

Buenos días. Gracias por la respuesta. 



Quería preguntarles si puedo hacer la solicitud de autorización de residenca para emprendedores a través de Oficinas de Registro Público. Es que vía telemática a través de la UGE piden un certificado digital que no puedo sacar porque no tengo NIE, y para sacar el NIE de no residente no estan dando citas, de manera que no se de que otra manera puedo hacer llegar mi solicitud. 



Agradeciendo si me pueden ayudar en este caso. Gracias!


Respuesta 23/11/2022

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Tienes que pedir cita previa en la sede de la policía de inmigración de Alicante. Escribe en un buscador cita previa extranjería, y te saldrá la web de la policía. Busca la oficina de Alicante.



Un saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org