Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/09/2022

Foto

Formulada por: Javitas

Contrato arrendamiento en "Reagrupación familiar"

Descripción: Querría, saber si es necesario un contrato de arrendamiento para justificar una vivienda adecuada en caso de querer traer un hijo a España por reagrupación familiar.
Mi abuela dispone de 3 habitaciones libres en su vivienda. La permitiría empadronarse alli y vivir, sin exigirla un pago por ello, y menos aún un contrato.

Muchas gracias por la atención.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 22/09/2022

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:



Hola:



Para solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar, es necesario aportar documentación acreditativa de disponer de vivienda adecuada.



"Para ello deberá adjuntar informe expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de residencia del reagrupante. El informe podrá ser emitido por la Corporación Local cuando así se haya establecido por la Comunidad Autónoma.



Se podrá justificar este requisito por cualquier medio de prueba admitido en Derecho en el caso de que la Comunidad Autónoma o la Corporación local no haya emitido y notificado el informe en el plazo de treinta días desde la fecha de la solicitud. En este caso, la documentación que se aporte deberá hacer referencia a: título que habilite para la ocupación de la vivienda, número de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias, número de personas que la habitan y condiciones de habitabilidad y equipamiento. También se deberá aportar copia del justificante de haber realizado la solicitud de informe a la Comunidad Autónoma o Corporación local".



Puedes consultar con el órgano que vaya a emitir tu informe los pormenores sobre la documentación necesaria.



Asimismo, si necesitas más información sobre la reagrupación familiar, puedes consultar este enlace: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html



Espero haberte servido de ayuda.



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org